La semana pasada, 8-10 de noviembre, hicimos una salida al levante. Se trataba de bucear en la cueva del agua, La Azohía, Murcia, y la cueva del Moraig, en Alicante.
Como siempre, todo empieza con un madrugón. Quedamos Xavi Galobar, Delfi Roda, de los TDP´s, y José Pulido, de PuroBuceo. Cargar la furgoneta hasta la bandera de bibos, etapas, y todo el material necesario, y echarnos a la carretera. Buen tiempo y poco tráfico hasta Denia, donde nos hospedamos.
Al día siguiente, nos pusimos en ruta hacia La Azohía, directos a la cueva del agua. Una cueva en la que hacía tres años que no me metia, y que ni Xavi ni Delfi conocían. Como siempre, preparar equipos, porteo hasta el agua, y…todo listo.
Fué una inmersión que nos dejó encantados. Yo ya tenía ganas de recorrerla otra vez, y a Delfi y Xavi les encantó. Ya estamos pensando en montar otro viaje para hacer no una, si no varias inmersiones para conocerla bien y recorrer todos sus rincones.
Es una cueva bastante técnica, pues hay que navegar muy fino para no liarla. Tiene un sedimento muy fino que enseguida te deja en visibilidad cero, y además, solo la percolación deja sucia la cueva para la salida.
Al salir, desmontar, portear, cargar la furgo, y vuelta a Denia. Ducha, cena, y a dormir.
Al día siguiente, nuevamente, madrugón, cargar la furgo, y a la cala del Moraig, donde habíamos quedado con José Expósito, conocedor de la cueva, que nos hizo de anfitrión de una cueva que no conocíamos ninguno de los tres. Fantástico el poder contar con un buceador como él para entrar en la cueva del Moraig.
Luego, vuelta a recoger todo y…a comer.
Quedamos con Victor Córdoba, IANTD-España, y su chica, quien no le quedó otra que comerse (a parte del menú) dos horas de conversaciones de cinco frikis del buceo. Esperemos que no le queden secuelas.
A partir de ahí, despedidas y vuelta a la carretera. Llegué a casa a la una de la mañana. Cansado pero contento y satisfecho de las inmersiones.
Gracias a todos por estos tres días y sus inmersiones,
José Pulido.